¡Naguara! Guaros de Lara campeón de la LPB - Noticia al Día

¡Naguara! Guaros de Lara campeón de la LPB

Guaros de Lara

Los larenses alcanzaron su primer campeonato. Foto: Agencias

Desde hace más de una década, los larenses estuvieron esperando este día y es que Guaros de Lara se tituló este miércoles como nuevo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos, ganando con marcador de 100-72.

En el primer cuarto, los visitantes salieron a hacer buena defensa y apoyándose en las cestas triples por parte de Rafael “Chamo” Pérez, Isaiah Swann y Leon Rodgers, pudo sacar ventajas y ante la falta de decisión de los Guaros de Lara, consiguieron ganar el primer cuarto con marcador de 21-23, para hacerse ilusiones sobre una remontada.

Ya en el segundo período, la charla de Guillermo Vecchio hizo efectos y aparecieron los triples que tanto ayudaron a los crepusculares durante toda la campaña, solamente Zach Graham anotó tres, Luis Bethelmy uno y otros dos por parte de Nate Robinson para desdibujar la defensa de Marinos de Anzoátegui y así marcharse ganando al descanso con un rotundo 54-41 a favor.

Luego del descanso, los dirigidos por Manuel Berroterán ajustaron mucho la defensa y lograron concretar hasta cinco robos de pelota, sin embargo fallaron seis tiros libres en ocho intentos y además disminuyeron sus tiros de campo. Esto fue aprovechado por los crepusculares y consiguieron diferencia máxima de 18 puntos al último cuarto.

Guaros de Lara logra su primer título

Guaros de Lara luego de tres finales perdidas, pudo sumar este año su primer campeonato en la LPB tras vencer en seis juegos a Marinos de Anzoátegui.

Agencias

No olvides compartir en >>