Argenis Chávez fue juramentado como gobernador de Barinas - Noticia al Día

Argenis Chávez fue juramentado: «Seré gobernador de Barinas hasta que el pueblo quiera»

Argenis Chávez fue juramentado este martes como gobernador de Barinas, en sustitución de Zenaida Gallardo, quien renunció al cargo.

Chávez, acompañado de sus familiares, manifestó que “desde hoy y hasta que Dios Todopoderoso y el pueblo de Barinas lo quiera, soy el gobernador de mi querido estado”.

El nuevo gobernador, hermano del fallecido Hugo Chávez Frías, fue nombrado recientemente secretario de gobierno de la gobernación, y señaló convocará a todos las autoridades, en el marco del respeto mutuo. “En los próximos días convocaré a una reunión de alcaldes y también invitaremos a los alcaldes de la oposición, a que se sienten con nosotros a discutir”, adelantó, para resolver las necesidades del pueblo barinés.

Tras ser juramentado como gobernador de Barinas, Chávez Frías pidió a los barineses trabajar unidos y tomar conciencia sobre la necesidad de enfrentar lo que considera «andanadas terroristas» en Barinas, que aseguró ha causado el asedio a la población, saqueos, asesinatos y quema de patrimonio público.

VTV / Noticia al Día