Polémica por máxima distinción entregada a Maluma en Antioquia

Polémica por máxima distinción entregada a Maluma en Antioquia

Foto: @maluma

Este jueves se dio a conocer en las redes sociales la condecoración que recibirá  Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, de manos del gobernador de Antioquia,  Luis Pérez Gutiérrez, en Colombia.

Al artista paisa le entregaron hoy a las 10:00 de la mañana la máxima distinción que otorga el departamento, el Escudo de Antioquia, categoría Oro. Sin embargo, varios ciudadanos no reciben bien esta condecoración ya que piensan que el cantante no le ha hecho ningún aporte significativo a la cultura de ese departamento.

Los comentarios de distintos tonos hacia el artista no se han hecho esperar desde tempranas horas de la mañana: «perdón, pero este tipo de música no es un arte», «Maluma para haber obtenido ese título se habrá comido #4babies», «Mi pregunta es qué aporte le ha hecho a la música poniendo por el piso la dignidad de una mujer? Le deberían de dar esa condecoracion a Juanes que si tiene Grammys», han sido alguno de los comentarios de los usuarios.

“El gobernador consideró que a pesar de la corta edad del artista (23 años), Maluma es un antioqueño que ha hecho mucho por la música y que ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes lugares del mundo. Es también una manera de romper paradigmas y mostrar que este reconocimiento no es solo para personas mayores”, indicó Jorge Alberto Velásquez, gerente de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, al diario El Colombiano.

Otras de las consideraciones que tuvieron en cuenta para destacar a Maluma, de acuerdo con el vocero de la administración, es que a pesar del revuelo de la letra de la reciente canción Cuatro Babys, contra el joven artista no hay más que algunos reparos de tipo moral dado que en su trayectoria no tiene escándalos asociados a delitos o alteraciones del orden público.

El acto protocolario, tuvo ingreso libre para la ciudadanía hasta completar el aforo, en el acto además de los tradicionales saludos, palabras del mandatario y del homenajeado, lectura del decreto e imposición del escudo, la interpretación de algunos de los éxitos del artista como muestra de agradecimiento a la obtención de la máxima distinción en el departamento.

El País

No olvides compartir en >>