Padre Numa Molina: El diálogo reafirma el camino de la paz

Padre Numa Molina: El diálogo reafirma el camino de la paz

El padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco en Caracas, reiteró su llamado a todo el país a cultivar el amor y a promover el diálogo como la única vía para dirimir las diferencias y forjar el camino de la paz, la inclusión, la solidaridad y la tolerancia.

Significó que ante la pretensión de algunos sectores del país en cultivar una agenda violenta debe impulsarse la educación para el amor, la felicidad, la solidaridad desde la familia y la escuela, “urge la formación para la felicidad y el amor”, acotó.

En entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el padre Numa resaltó la realización, este jueves, del Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Parque Vinicio Adames, municipio Baruta, estado Miranda, con representantes de distintos sectores religiosos entre católicos, evangélicos, musulmanes, así como teólogos, entre otros.

Numa consideró que dicho encuentro es un ejemplo de la comunión en función del diálogo en sintonía con los llamados a las mesas de conversaciones que en reiteradas oportunidades ha invocado el Ejecutivo con todos los sectores del país para dirimir diferencias.

“Este encuentro de líderes religiosos fue muy hermoso, y esto es solo una muestra, pero detrás hay muchas personas que en Venezuela están en esta sintonía del diálogo, la espiritualidad, de escuchar al corazón, de darnos cuenta de que la felicidad de Venezuela está dentro de nosotros, está dentro de tí, venezolano, no lo busques fuera, y menos lo vamos a encontrar en las calles con violencia. Sí nos vamos a encontrar si nos sentamos a dialogar”, aseveró.

Citó a manera de ejemplo al papa Francisco, quien en torno a la situación de Venezuela ha reiterado su exhortación al diálogo nacional por ser la única vía para la solución a los conflictos.

AVN

No olvides compartir en >>