MUD Zulia marchó y pidió separación de los poderes, cronograma electoral y liberación de los presos políticos

MUD Zulia marchó y pidió separación de los poderes, cronograma electoral y liberación de los presos políticos

Este sábado partidos de oposición que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, se movilizaron hasta la sede la Fiscalía en la capital del estado para protestar y exigir al Gobierno nacional separación de poderes, cronograma electoral y liberación de presos.

La marcha se extendió por la calle 72, bajo las consignas de respeto a las instituciones del Estado, porque se fije un cronograma electoral, y la libertad de «presos políticos».

Entre los dirigentes que estuvieron al frente de la movilización, estuvieron la alcaldesa de Maracaibo y representante de Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo, y su esposo, Manuel Rosales, exgobernador del estado.

«Exigimos el anuncio del cronograma electoral, el ingreso a Venezuela de alimentos y medicinas, la verdadera separación de los poderes públicos, rechazamos la violencia y la muerte de inocentes. Pedimos la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados. Aquí está la unidad y el pueblo apoyando esta marcha», opinó Rosales, quien calificó como injusta la inhabilitación política del lider opositor Henrique Capriles.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia, Emerson Blanchard señaló: «El Gobierno Nacional es capaz de inhabilitar hasta a la Chinita si se le ocurre, para no perder el poder, por ello en esta marcha nos solidarizamos con el compañero Henrique Capriles; Que tenga claro el Gobierno que no caeremos en su juego, estaremos unidos con el candidato que se escoja, sea quien sea”.

El presidente de UNT-Zulia, Elías Matta, reclamó al Gobierno que debe permitir el ingreso de medicinas y alimentos a Venezuela, mediante convenios con otros países. Del mismo modo, indicó que el Zulia respalda a los jóvenes detenidos y agredidos en las manifestaciones ocurridas en Caracas.

El coordinador del partido Avanzada Progresista (AP) en el Zulia, Héctor Vargas, declaró que se deben hacer valer los derechos de los ciudadanos y dentro de ello está el artículo 133 de la Constitución, donde se expone que los venezolanos puedan salir a protestar pacíficamente, sin embargo, el Gobierno demuestra miedo al violentar a los ciudadanos.

La diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, afirmó que la juventud tiene un papel esencial en las protestas, puesto que son el futuro del país; a su juicio los jóvenes no tienen la calidad de vida que se merecen, ya que no pueden adquirir el dinero suficiente para tener una vivienda propia o un carro.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>