- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Caso de los cuatro venezolanos secuestrados por un grupo armado en México

- Publicidad -

El pasado 25 de julio, cuatro venezolanos resultaron secuestradas por hombres armados, en la zona de Matamoros, Tamaulipas en México, cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Lea también: https://noticialdia.com/zulia/mas-de-un-centenar-de-personas-utilizan-como-puente-a-machiques-para-cruzar-el-darien/

De acuerdo con Reforma de México, las personas secuestradas fueron identificadas como Angie Mejías, de 23 años: Anny Mejías, de 22 años: Deiby Vargas, de 28 años y Reiker Carvajal, de 24 años y provienen de San Fernando de Apure, capital del estado de Apure, en los llanos del país.

Los venezolanos habrían salido desde Venezuela inicialmente para llegar a Medellín, en Colombia, desde donde viajaron a Necoclí en Antioquia, tras 10 días de una peligrosa ruta en el tapón del Darién lograron atravesar todo el terreno hasta cruzar por completo el difícil territorio.

El pasado lunes, 24 de julio, el grupo salió de la ciudad de Monterrey, en México, en el estado de Nuevo León, a la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. En Matamoros contactaron a un coyote, quien realiza el tráfico ilegal de personas llevándolos de un punto a otro, de forma totalmente irregular, a cambio de dinero.

Con el coyote planearon la travesía por el río Bravo para el día martes 25 de julio, aunque esperaban salir con un primer grupo, llegaron tarde y tuvieron que esperar al siguiente grupo.

Francisco J D’ Angelo Ohep, director de Venemex, una asociación de venezolanos en México, habló con Reforma y aseguró que los secuestradores llamaron a los familiares de los jóvenes para pedir dinero a cambio de su liberación: “Es un problema que ya hemos vivido lamentablemente, los levantaron, aquí el asunto es que contactaron a sus familias para pedir dinero y no los han soltado”, señaló Ohep.

“Entiendo que ya juntaron un dinero para mandarlo, pues no sabían qué hacer. Difundimos esto para que se sepa que es gente humilde que no tiene dinero”, manifestó Ohep.

Hasta ahora no hay información sobre los jóvenes ni se sabe qué ha pasado con ellos.

Noticia al Día

Con información de El Nacional/Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -