Familiares de Xavier Palmar continúan con la búsqueda de los restos del ingeniero: Solicitan la destitución del fiscal que lleva el caso

Familiares de Xavier Palmar continúan con la búsqueda de los restos del ingeniero: Solicitan la destitución del fiscal que lleva el caso

Las labores de búsqueda de los restos del ingeniero de petróleo Xavier Otto Palmar continúan. Sus familiares no han descansado y permanecen en las labores de excavación para ubicar completamente los huesos.

Este domingo a las 8.00 de la mañana comenzaron a excavar con una máquina, facilitada por amigos de la familia, para proseguir con la búsqueda de los restos de Xavier en la casa de los hermanos Germán Andrés y Gabriel José Carrillo Delgado, ubicada en la calle 69 del barrio los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo.

Tumbaron la cerca del frente, la habitación de checheres, y la habitación de Gabriel, para continuar excavando, pues señalan que no descansarán hasta conseguir completamente los restos del ingeniero, que desapareció el pasado 28 de marzo de 2016.

Eudomenia Palmar, tía paterna de Xavier, enfatizó que durante las excavaciones encontraron cerca de los restos que hallaron ayer, un machete pequeño, un alicate y un destornillador, que se presume utilizaron para descuartizar el cuerpo del ingeniero.

Dentro del inmueble encontraron algunas pertenencias de Germán y Gabriel, entre ellos pasaportes y otro tipo de documentos, además de una caja de guantes de látex.

Cabe recordar que el grupo familiar se armó de valor el pasado viernes e ingresó con picos, palas y demás herramientas para realizar ellos mismos las excavaciones, que fueron suspendidas por el Fiscal 24 del Ministerio Público, Israel Vargas, encargado de llevar el caso.

Entre viernes en la noche y el sábado han encontrado pequeños huesos de medio torso, que conforman la parte derecha del tórax y columna (el fémur, la cadera y varias de sus costillas). Aún falta por encontrar el cráneo, la parte izquierda del medio toroso, la pelvis, rótula, en otros.

Solicitan destitución del Fiscal

El grupo familiar le pide y exige al Fiscal Superior del Zulia, el doctor Richard Linares, que atienda sus peticiones y parte del caso al fiscal Israel Vargas, quien para ellos, fue clave para que no continuaran con las investigaciones.

“Ese señor (Israel Vargas) habló con nosotros el martes y nos dijo que ese caso se había cerrado porque no había cuerpo. Fue el quien le dio la orden al Cicpc de liberar Germán Carrillo y Brandon Barrio, quienes habían sido detenidos por ese hecho”, aseveró.

Asimismo agradecieron a los efectivos del Cicpc porque su vinculación al caso ayudó a que se esclareciera la muerte de Palmar.

Las investigaciones

El pasado jueves 23 de marzo funcionarios de la Brigada Contra Bandas del Cicpc, junto a funcionarios de Protección Civil, de VEN 911 y de Bomberos de Maracaibo, iniciaron el proceso de excavación en la vivienda tras la confesión de Germán, sin embargo esas labores fueron paralizadas el viernes 24, al no encontrar elementos incriminatorios contra los hermanos “morochos” Germán Andrés y Gabriel José.

En primera instancia las investigaciones las desarrolló el Gaes, pero casi cumplido un año la Fiscalía comisionó al Cicpc a que prosiguiera con las investigaciones, logrando establecer vinculación de los sospechosos con el caso.

El Cicpc solicitaría ante la Interpol la difusión roja contra estos tres señalados, Germán, Gabriel y Brandon, puesto que se presume huyeron a Aruba, lugar donde residen los padres de los “morochos asesinos”.

De igual manera los restos fueron trasladados a la morgue del cementerio, donde un experto forense habrá las pruebas necesarias cuando terminen de encontrar el resto de la osamenta, pero por los momentos tratarán de realizar la prueba de ADN para determinar que pertenecen a Xavier.

El pasado viernes 24, al no hallar la osamenta, el caso fue cerrado por fiscalía sin conclusión alguna, otorgando la libertad a los dos sospechosos que permanecían en custodia de las autoridades, identificados como: Germán Carrillo y Brandon Barrio, de quienes no se conoce paradero.

Germán habría confesado el crimen al señalar que su hermano Gabriel había sido el asesino, a quien asesinó al darle varios tubazos en la cabeza, desmembrar su cuerpo y sepultarlo en el patio de la vivienda, con la intención de robarle un dinero y una gran cantidad de dólares que tenía en su camioneta, la cual quedó guardada en la casa. Presuntamente los tres involucrados tenían una afinidad “familiar” (primos lejanos) con su víctima.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>