Falcón: Es necesario un acuerdo de unidad nacional

Falcón: Es necesario un acuerdo de unidad nacional

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que «es necesaria una negociación para lograr un acuerdo político en el país que nos convoque a una transición democrática», así lo informó a través de un comunicado de prensa de la gobernación.

Estas declaraciones las ofreció al referirse a los acontecimientos suscitados luego de las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recientemente rectificadas, pero mediante las cuales se evidenció las intenciones del Gobierno de “disolver” a la Asamblea Nacional, indicó.

“Yo creo en un acuerdo de unidad nacional, hoy cobra más vigencia que nunca, la posibilidad, más que un diálogo, de un verdadero acuerdo que nos permita salvar al país de una tragedia y de escenarios de violencia”.

El líder unitario y presidente del partido Avanzada Progresista aplaudió el mensaje enviado desde El Vaticano por Su Santidad el Papa Francisco. Además de correcto, es “oportuno y necesario.

El entendimiento por Venezuela que plantea Henri Falcón incluye en primer lugar, concretar la convocatoria inmediata a las elecciones municipales y regionales, y también conseguir la liberación de los denominados «presos políticos».

Nota de prensa