Emocionantes pruebas de regata tendrá el 3er encuentro de Canotaje en la Laguna de Sinamaica

Emocionantes pruebas de regata tendrá el 3er encuentro de Canotaje en la Laguna de Sinamaica

 

La inscripción  a todas las competencias es totalmente gratuita. Foto: Agencias

Muchas expectativas y emoción ha despertado el apoyo de actividades por parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, Irdez, en la Laguna de Sinamaica.

Así lo informo Ingrid Dugarte, Directora del Instituto Regional de Deportes, organismo que junto a Corpozulia está apoyando la realización de una vistosa regata, con más de 70 participantes, en representación de escuelas, liceos y las comunidades, con edades entre 14 y 17 años, quienes se disputarán  8 pruebas alrededor de la laguna este viernes 07 de abril, a partir de las 10 de la mañana, desde el Parador Turístico de la Laguna.

“La actividad es organizada por Corpozulia, y cuenta con el total apoyo del Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas en cuanto a la dotación de 60 franelas, premiación  con trofeos y medallas, y balones. También se cuenta con el respaldo de la Alcaldía y la oficina de turismo del municipio Guajira, Ministerio del Poder Popular Indígena, Jefatura Escolar de la Guajira, Intendencia del municipio, Zona Educativa y Colectivo de Gestión Municipal, Ministerio de la Juventud y el Deporte, los médicos de las Aéreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consejos Comunales, Asociación  Zuliana de Canotaje y entrenadores del IRDEZ, estos últimos responsables de la parte técnica de las competencias”, explico la doctora Dugarte.

José Peña, jefe de actividad física del Irdez, explicó que los lugareños y visitantes podrán disfrutar  de las diferentes  competencias tales como los 200 metros de velocidad cayuco D1, 800 metros de resistencia en cayuco D2, 200 metros de slalow, el duatlón con 25 metros de natación y 100 metros de cayuco y los 25 metros de natación, para los representantes de las escuelas primarias.

Los atletas de los liceos y comunidades se disputarán las competencias de Cayuco D1, Cayuco D2 (1000 metros) y la natación. La inscripción  a todas las competencias es totalmente gratuita.

Continuando con la programación en la Laguna de Sinamaica  se trabaja en la planificación de una travesía con kayac, desde  Puerto Cuervito hasta Puerto Mara (El Trompo), en el marco de las actividades del Día de la Resistencia Indígena.

 La meta del Gobernador Bolivariano del Zulia es institucionalizar las regatas con jornadas trimestrales, lo que permitirá la preparación con miras a la Travesía Internacional en este  hermoso espacio natural ubicado al norte del estado Zulia, a una hora de la ciudad de Maracaibo. Sinamaica es la capital del municipio Guajira. La Laguna es cuna de la etnia Añu- Paraujana y tiene una extensión de unos  50 kilómetros cuadrados.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>