Dirección regional del Psuv rechaza actos vandálicos contra la RO: “Un país se construye con trabajo, no con guarimbas”

Dirección regional del Psuv rechaza actos vandálicos contra la RO: “Un país se construye con trabajo, no con guarimbas”

Desde la sede regional del Partido Unido de Venezuela (Psuv), la diputada Magdelis Valbuena y el Concejal Nelson Canquiz, ofrecieron una rueda de prensa para rechazar enérgicamente los hechos de violencia generados la mañana de este lunes en los alrededores de la Residencia Oficial del Gobernador Francisco Arias Cardenas.

Canquiz señaló a los dirigentes de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, y a Eduardo Vale, de Voluntad Popular, como los actores principales de esta protesta. “La dirección regional del Psuv condena estos hechos vandálicos, que buscan generar un golpe de estado al gobierno de Maduro. Quieren generar otro “Carmonazo”, como los vividos hace quince años atrás, en el 2002. Un país se construye con trabajo, no en guarimba”, sostuvo.

El concejal resaltó que Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en la entidad, encabezó una marcha el pasado fin de semana, donde se le ve en un video escribiendo un mensaje de “golpe” a las afueras de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Casualidad que todo esto coinciden en una semana histórica para el país. Quieren emular el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando intentaron darle el golpe de estado a nuestro eterno presidente Hugo Chávez Frías. No lo permitiremos. Nosotros, organizadamente, evitaremos cualquier acto desestabilizador”, destacó.

Por su parte Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), rechazó todos los actos de violencia que se han generado en el país en los últimos días, destacando que los ocasionados en la entidad establecen un cronograma de la derecha venezolana.

“Todo esto que está pasando es un cronograma de un libreto que tiene establecido Voluntad Popular y Primero Justicia. Quieren repetir los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 pero están equivocados, porque el pueblo zuliano quiere un clima de paz, de tranquilidad. Estamos en una semana de armonía y así queremos que se mantenga”, señaló Valbuena.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>