Venezuela asume la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe

Venezuela asume la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe

Foto: Twitter

La ministra para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, informó hace minutos que Venezuela  asumió la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, tal como había sido anunciado.

“Hemos dado en nombre del presidente (Nicolás) Maduro nuestro agradecimiento a todos los países por la elección de Venezuela al frente de la AEC (…) Estamos comprometidos en llevar nuestros proyectos como referencia para otras regiones”, afirmó la ministra tras culminar la reunión.

Destacó además que uno de los compromisos de Venezuela con la AEC es la disposición de los avances en las técnicas de Petrocaribe para que sus integrantes conformen la «gran» zona comercial del Caribe.

Revisó las relaciones bilaterales de Venezuela con su homólogo Méxicano

Rodríguez sostuvo este viernes una reunión bilateral con su par de México, Luis Videgaray Caso, para revisar las relaciones bilaterales y regionales entre ambas naciones.

«Sostuve fructífera y constructiva reunión con el canciller de México, Luis Videgaray Caso», escribió Rodríguez en Twitter.

En el encuentro, efectuado en La Habana, Cuba, se revisaron las relaciones entre ambas naciones, según indicó la canciller venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez se encuentra en el país caribeño, donde fue instalada la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

Venezuela está en la vanguardia por una nueva geopolítica pluripolar

Rodríguez, ratificó este viernes que Venezuela se mantiene firme en la defensa del desarrollo de la nueva geopolítica internacional en función de un mundo multicéntrico y pluripolar y en favor de las reivindicaciones de las luchas de los pueblos.

La ministra para Relaciones Exteriores venezolana participa en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros la Asociación de Estados Caribeños (AEC), instalado este jueves en La Habana, Cuba.

En ese evento «afianzamos lazos de hermandad e incrementamos la cooperación entre nuestros países», destacó Rodríguez.

La presidencia pro témpore de la AEC será asumida por Venezuela, nación electa por unanimidad para cumplir dichas funciones dentro de organismo, que está conformado por 25 Estados miembros, ocho miembros asociados y 30 observadores.

Noticia al Día