- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Se cumplen 9 años del asesinato de Canserbero

- Publicidad -

Hace nueve años el mundo de la farándula venezolana se estremeció con la noticia de la muerte del rapero Tirone González Orama, mejor conocido como Canserbero, en extrañas circunstancias y en el que también falleció Carlos Molnar, su amigo y compañero.

Canserbero que es hoy reconocido como uno de los raperos más significativos de Venezuela, nació un 11 de marzo de 1988 en Maracay, estado Aragua, donde pasó gran parte de su infancia.

A temprana edad se inició en el camino musical, influenciado por su padre, sus primeras aficionadas tenían que ver con el rock, pero poco a poco fue destacando en el rap, que lo llevaron a darse a conocer en este género, a lo largo de su carrera llegó a grabar dos álbumes de estudio: Vida (2010) y Muerte (2012).

En el 2015, Canserbero tenía muchos proyectos que lo llevarían a consolidarse como artista internacional, según las proyecciones, pero su camino fue truncado un 19 de enero de ese mismo año, revelaciones sobre su asesinato que se hicieron públicas apenas en diciembre del año pasado, cuando el Ministerio Público de la mano del fiscal Tarek William Saab, retomó las investigaciones y dio con los verdaderos autores de este crimen.

Natalia y Guillermo Améstica, confesaron el crimen ante las autoridades en diciembre de 2023.

En el 2015 diferentes medios de prensa informaron que Canserbero se había lanzado desde el décimo piso del edificio,​ habiendo antes asesinado a puñaladas a Carlos Molnar, quien era su amigo, compañero de trabajo y novio de Natalia.

La versión publicada en un principio fue que Molnar le ofreció su apartamento a Canserbero en un momento de crisis personal, debido a que supuestamente el rapero enfrentaba un episodio severo de depresión y esquizofrenia.

Pasada la media noche, y supuestamente tras sufrir un brote psicótico, Canserbero asesinó a su amigo, se dirigió a la cocina, y en un acto de desesperación, se suicidó lanzándose por la ventana.​ El hermano de Natalia, Guillermo Orlando Améstica Moraga, alias «Nano», fue quien brindó esta versión a la prensa en horas de la mañana del día del suceso, dándose el caso por cerrado por parte del CICPC del estado Aragua.

Lee también: Natalia Améstica confiesa el doble asesinato: “El nombre de Canserbero queda reivindicado”, según Fiscal

Pero casi nueve años después, tras las diligencias emprendidas por el MP, se pudo determinar, que Canserbero y Molnar fueron asesinados vilmente, por los hermanos Améstica, limpiando así su nombre y memoria para la historia.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -