Poliurdaneta recuperó objetos robados en La Cañada

Poliurdaneta recuperó objetos robados en La Cañada

La Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia a través de oficiales adscritos a la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, este jueves 15 de marzo en horas de la tarde, recuperaron objetos robados para uso agrícola y electrodomésticos en el sector Montecito, parroquia El Carmelo.

La acción policial se produjo cuando se recibió una denuncia de la comunidad, indicando que en horas de la madrugada habían visto personas ajenas al sector introduciendo objetos robados en una casa abandonada que utilizaban de guarida, en la calle de los Guacharacos del sector Montecito, los uniformados se trasladaron al sitio verificando la veracidad de la información suministrada.

En la vivienda abandonada se incautó: un molino, cuatro televisores, una planta eléctrica, una máquina de soldar, una fumigadora de maleza, una llave de tubo industrial de 36 pulgadas, una  bomba de agua, una trazadora, una planta eléctrica de 2.4HP.

Los objetos incautados fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Poliurdaneta y  puestos a la orden del Ministerio Público.

En horas de la noche

Otro procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Refinador Bajo Grande, donde se frustró el hurto de material estratégico (cable), sector Palmarejo Viejo, parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada De Urdaneta.

Como parte del plan de patrullaje preventivo y el plan de seguridad establecido para disminuir los robos y hurtos de material estratégico de las filiales de la Empresa Socialista Petróleos de Venezuela(PDVSA), en horas de la noche en coordinación con personal de la Gerencia corporativa de Prevención de Control de Perdidas de PDVSA y el Intendente Willian Rondón, se realizó un patrullaje a pie por el perímetro interno del complejo, logrando frustrar el hurto de 50 metros aproximadamente de cable, el cual fue sustraído de uno de los depósitos  y al sentir la presencia policial fue abandonado en una zona enmontanda del complejo.

El director de Poliurdaneta, Comisionado Douglas Vásquez expresó que  “estamos atentos para brindar respuesta oportuna a las solicitudes de las comunidades, fortaleciendo la inteligencia social para la disminución de los índices delictivos en el municipio, enmarcado en las siete líneas de acción del Plan Patria Segura establecido en la Campaña Carabobo 2021”.

Noticia al Día/Prensa Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia