“Piratas del Lago” vuelven a atacar: Asesinan a otro pescador en menos de 24 horas

“Piratas del Lago” vuelven a atacar: Asesinan a otro pescador en menos de 24 horas

Imagen referencial

En menos de 24 horas dos pescadores fueron asesinados en Lago de Maracaibo a manos de asaltantes llamados “Piratas del Lago”. A las 2:30 de esta madrugada, Ramón Antonio Ortíz Beltrán, de 44 años, fue la nueva víctima de estas bandas a orillas de la playa “La Mano de Dios”, en Bachaquero.

Dieciséis horas atrás, a las 10:30 de la mañana del martes, asaltantes del lago sometieron a Hugo Segundo Paz Nava (30) y a Mervin Enrique Delgado Paz (53), cuando hacia su faena de en aguas cerca de las costas del municipio Miranda. A los dos los tirotearon por resistirse a entregar el motor de la lancha en que andaban. El primero de estos murió poco después en el Hospital General del Sur y el segundo pudo superar las heridas de bala.

Según una minuta policial, en el último de estos atracos ocurridos en Bachaquero, varios delincuentes luego de someter a Ramón Ortíz, le robaron el motor de su lancha y luego lo mataron a tiros.

Familiares de estas víctimas exigieron justicia y que de una vez por todas, los cuerpos de seguridad del estado ataquen a esos grupos de delincuentes que azotan a pescadores que a diario lanzan sus embarcaciones al lago para trabajar.

Comentaron que así como existe una brigada petrolera integrada por funcionarios policiales para cuidar los bienes de Pdvsa, debería existir un cuerpo especializado que se dedique a patrullar en el lago y hacer trabajos de inteligencia para neutralizar a esos delincuentes.

Noticia al Día