Maduro: “Ni se aprobó la Carta Democrática, ni el comunicado infame de la coalición”

Maduro: “Ni se aprobó la Carta Democrática, ni el comunicado infame de la coalición”

Nicolás Maduro, presidente de Venzuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al debate que se llevó a cabo este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmando que la cancillería mexicana se ha convertido en «la punta de lanza de la agresión contra Venezuela».

En este sentido, agradeció a los gobiernos que respaldaron al gobierno venezolano durante la sesión celebrada hoy en el organismo internacional. «Hemos derrotado y seguiremos derrotando a la OEA. El Departamento de EE.UU., ha armado una coalición de gobiernos derechistas para preparar una agresión hacia Venezuela».

“El señor Luis Almagro pretendió aplicar su informe de la Carta Democrática, la oposición venezolana estuvo allá en las puertas de la OEA y declararon que hoy se aplicaba la Carta Democrática contra Venezuela, luego la coalición de países intervencionistas de la derecha encabezada por Estados Unidos y México, pretendió aprobar un comunicado, ahora tengo que decir que hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática, ni el comunicado infame de la coalición de países de Gobiernos de derecha”.

Maduro hizo un llamado público al Gobierno de México para que «abandone la política de agresión y de intervencionismo» contra Venezuela. «Le tiendo la mano a Peña Nieto para que vayamos a denunciar ese muro infame, juntos, como países hermanos que somos».

Informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenó proceder a ejercer las medidas internacionales para «salvaguardar el orden constitucional en el país».

Autoriza a El Aissami a denunciar a Luis Almagro

El mandatario nacional informó que ha autorizado al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que emprenda acciones nacionales e internacionales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para «hacerle pagar caro el vilipendio contra el Gobierno venezolano».

Se refirió a Almagro como «esperpento de la historia», que se «ha complementado con lo peor» de la derecha. «He autorizado una demanda a todos los niveles, porque tienes que pagar con cárcel tu vilipendio, tu blasfemia», sentenció.

Denunció que el senador estadounidense Marco Rubio amenaza a los Estados para que asuman una posición contra Venezuela. «Tengo información en mis manos de cómo llaman presidente por presidente, gobierno por gobierno, amenazando personalmente», apuntó.

Dicom se activará la próxima semana

El presidente Maduro señaló que el nuevo Dicom debe convirtirse en el eje de captación de divisas convertibles del país.

El sistema funcionará, a partir de la próxima semana, con capital público y privado, explicó el Jefe del Estado, durante una reunión de trabajo con su tren Ejecutivo. “No es cualquier cosa lo que yo planteo, el país necesita un sistema de canasta de divisas”.

Por otra parte, ordenó a Pdvsa a sustituir todos sus componentes importados por piezas y materiales nacionales, esto en el marco de la instalación del centro nacional productivo para la innovación y la sustitución de importaciones, organismo que estará presidido por el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>