Madre desnaturalizada se encompinchó con la vigilante del Castillo Plaza para vender a su hijo: Presas por el Cicpc

Madre desnaturalizada se encompinchó con la vigilante del Castillo Plaza para vender a su hijo: Presas por el Cicpc

Imagen referencial

Imagen referencial

La tarde de este miércoles, efectivos adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos mujeres que intentaron vender a un bebé a las afueras de la Maternidad Castillo Plaza.

La información fue corroborada por el comisario Gervacio Vera, jefe de la delegación Zulia del Cicpc, quien señaló que las aprehendidas fueron la madre del bebé, de apenas horas de nacido, y la vigilante de la maternidad, quienes orquestaron un plan para vender al niño.

Ambas mujeres, aún por identificar, fueron llevadas a la sede de la Policía Científica, pero horas después la parturienta fue trasladada a un centro hospitalario por presentar quebrantos de salud.

Hasta ahora se desconoce con exactitud quiénes eran las personas que iban a cancelar una fuerte suma de dinero por la criatura, y se espera que para este jueves ofrezcan mayores detalles del caso.

“Nos llegó una información sobre la venta de un bebé. Los funcionarios acudieron al lugar y ciertamente dos mujeres esperaban concretar la venta del niño. Fueron detenidas, y en estos momentos estamos investigando quiénes serían los compradores”, destacó Vera.

Noticia al Día