Gobernación realiza operativo de seguridad en Santa Lucía para salvaguardar la paz y orden público (Fotos)

Gobernación realiza operativo de seguridad en Santa Lucía para salvaguardar la paz y orden público (Fotos)

Dando continuidad a las acciones de protección a la ciudadanía  en la región ordenadas por el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, fue  desplegado  un operativo  de seguridad con la  participación de  efectivos de Guardia Nacional   y la Policía  Bolivariana  de  Venezuela  en la parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo.

En la acción el que se practicó la  revisión de documentos a personas, vehículos, verificación de legalización de tascas y restaurantes  y dispersaron de la zona a todos visitantes  que utilizan los equipos de sonido de sus autos  lo que  genera  contaminación sónica.

El operativo fue un trabajo en conjunto con  la Intendencia de Maracaibo para preservar y mantener  el orden público en esta   zona histórica y de  atractivo turístico de la capital Zuliana.

El Intendente de Maracaibo, Enrique Parra,  informó que «revisamos un total de 30 carros que contaban con documentos en orden y retuvimos   preventivamente,  junto a la  Guardia Nacional y la Intendencia de Santa Lucía,  a 14 menores  que no portaban identificación  alguna. El procedimiento   se cumplió atendiendo las disposiciones de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente» acotó.

Aclaró que la entrega de los menores se efectuó tras la firma de una caución con los representantes para evitar   la presencia de los menores a altas horas de la noche en estas zonas. «Estas son lugares donde los muchachos se exponen a cualquier tentación y peligro y nuestro trabajo es mantener su seguridad e integridad», agregó.

Noticia al Día/Nota de prensa

 

 

No olvides compartir en >>