¡ESPANTOSO! Vuelven a decapitar a un hombre en Baralt y exhiben su cabeza

¡ESPANTOSO! Vuelven a decapitar a un hombre en Baralt y exhiben su cabeza

Imagen referencial

Imagen referencial

Al mismo estilo de las prácticas perversas de paramilitares colombianos fue hallado decapitado el cadáver de un hombre aún por identificar en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, la misma zona donde hace un poco más de un mes hallaron el cuerpo de Deixo José Gutiérrez Valera, de 21 años, en las mismas circunstancias.

Fuentes policiales destacaron que a esta nueva víctima la sometieron cuando se desplazaba en su moto, cerca de las 11.30 de la noche de este lunes en la vía principal del sector Las Granjas, parroquia Libertador del municipio Baralt.

La víctima, de tez morena y contextura delgada presentó su región cefálica cercenada, es decir, lo decapitaron tras darle muerte y su cabeza se la colocaron en el pecho para exhibirla.

Una fuente ligada a la investigación comentó a NAD que este tipo de práctica perversa son características de grupos paramilitares, y no se descarta que un grupo organizado, que opera en esa zona, perteneciente a esas filas, haya ejecutado este macabro asesinato.

Cabe recordar que el cuerpo de Deixo José Gutiérrez Valera, fue hallado el pasado 05 de febrero en circunstancias similares. Lo decapitaron tras darle muerte y su cabeza fue enterrada en su estómago.

Ese hecho se registró la población El Tigre, sector El Acueducto de la parroquia Marcelino Briceño, y según las investigaciones la víctima había sido sometida por tres sujetos, entre ellos uno apodado “El Kleiber”, y los otros dos aún por identificar.

Limpieza paramilitar

Días después el equipo de sucesos de Noticia al Día reseñó que un grupo delictivo había actuado a sus anchas sin que la policía científica y otros órganos de seguridad del estado, haya determinado si se trata de una acción propia de bandas organizadas de delincuentes que luchan por controlar los delitos de extorsión a ganaderos o comerciantes, o se trata de una célula paramilitar que se está formando y tomando musculo “financiero” cobrando igualmente vacuna a productores de la zona.

Muchos de los asesinatos ocurridos en ese municipio han sido perpetrados contra delincuentes y advierten expertos que podría tratarse de una “operación de limpieza”, actividades propias de grupos paramilitares.

El último de los dantescos homicidios ejecutados en esa zona, mayormente agropecuaria, se registró el pasado sábado por la noche como sacado del guión criminal de paramilitares. Un joven de 21 años de nombre Deixo José Gutiérrez Valera, fue encontrado en una zona enmontada del sector Acueducto de la población El Tigre de Baralt. Lo decapitaron, le abrieron el estómago y allí le introdujeron la cabeza.

Ayer reportaron otro homicidio. Yorwin Daniel Arrollo Smith, de 25 años, fue la nueva víctima. El crimen ocurrió a las dos de la tarde en la calle principal del sector Los Barroso. Lo mataron a balazos sujetos desconocidos que se desplazaban en una moto.

Asesinatos cometidos bajo ese modus operandi se producen constantemente. En muchos casos las víctimas suman de a dos y tres.

Miembros de la dirigencia vecinal de Baralt se siente atemorizada y sólo bajo el anonimato han manifestado su preocupación por las matanzas que en esa subregión se están cometiendo. Exigieron al gobierno nacional que intervenga con grupos especiales para dar con los grupos criminales que quieren tomar el control de esa parte del Zulia.

Noticia al Día