Ella era mayor que él 14 años, aún así se volvió loco cuando lo dejó y terminó matándola de un balazo en la cabeza

Ella era mayor que él 14 años, aún así se volvió loco cuando lo dejó y terminó matándola de un balazo en la cabeza

Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio de su expareja en Caracas
Fue aprehendido a pocos minutos de haber cometido el hecho punible

 

Ante la acusación expuesta por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Alfredo Escalona Rosales (35), luego de admitir su responsabilidad en el femicidio de su expareja Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer (49), ocurrido el 19 de septiembre de 2016 en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 47ª nacional, Joselin Mata, ratificó la acusación contra Escalona Rosales por los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

Una vez que el hombre admitió el hecho, el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada sentencia condenatoria. Escalona Rosales cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, situado en Guatire (Miranda).

El referido día, la mujer caminaba por la calle Los Mangos de Sabana Grande cuando fue interceptada por un vehículo en el que iba su expareja, quien la amenazó para que se subiera al auto; luego comenzaron a discutir.

Ante la negativa de la mujer de retomar la relación, el hombre le disparó en la cara causándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente, intentó trasladar a la víctima hasta un centro asistencial cercano pero colisionó con otro carro.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio y se percataron de lo ocurrido, por lo que detuvieron al hoy condenado. Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego, además se determinó que su porte de arma estaba vencido.

MP