- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

ELN: “Prometemos liberar al padre de Luis Díaz lo más pronto posible, pero los militares retrasan el proceso”

- Publicidad -

Lo que ha retrasado la liberación del padre del futbolista, Luis Díaz, son las operaciones en grupo comando que vienen desplegando las fuerzas militares de Colombia para dar con el paradero del hombre en cautiverio.

Así lo dio a conocer este domingo a través de un comunicado José Manuel Martínez Quiroz, comandante del frente de guerra norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), destacando que Luis Manuel Díaz será liberado “lo más pronto posible”, ya que el proceso se inició este fin de semana.

El líder de esta organización afirmó que sus hombres están haciendo grandes esfuerzos para evitar una confrontación con las fuerzas militares colombianas. Aseguró que la “zona sigue militarizada” y que este es el principal motivo por el que no se ha ejecutado el plan de liberación.

“Realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”. “Si continúan los operativos en el área, retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”, acotó el comandante del ELN en su comunicado.

Aprovechó la ocasión para dirigirse a la familia del futbolista, prometiendo que cumplirá la palabra de liberar a Luis Manuel Díaz “de manera unilateral”, siempre y cuando tengan garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación.

“Continuamos con nuestro empeño en construcción de la paz y en la resolución al conflicto político, armado y social”, dijo José Manuel Martínez Quiroz.

Con información de RT Noticias

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -