Director de la PNB: “En febrero se desmantelaron cuatro bandas delictivas y se detuvieron a 90 personas”

Director de la PNB: “En febrero se desmantelaron cuatro bandas delictivas y se detuvieron a 90 personas”

Este martes el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y coordinador de Patria Segura región Occidental, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la gestión de dicho organismo durante el mes de febrero, donde se lograron desmantelar cuatro bandas dedicadas al hurto, robo de posadas, viviendas y robo de vehículo tipo moto.

En su intervención Guerrero señaló que 90 personas fueron detenidas por diversos delitos y que fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“13 personas detenidas pertenecían a las bandas desmanteladas; 9 estaban solicitadas por diferentes tribunales del país; 7 implicadas en el contrabando de cigarrillos, de alimentos de primera necesidad, electrodomésticos, y madera; 25 por tripular vehículos solicitados; 9 por robo; 2 por hurto; 17 por porte ilícito; 2 por violencia de género; y 6 por resistencia a la autoridad”, detalló Guerrero.

Asimismo el coordinador de Patria Segura en la región occidental mencionó que se incautaron dos toneladas de azúcar provenientes del estado Portuguesa por no presentar la documentación correspondiente,  y que además se retuvieron 187 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, producto del contrabando.

De igual manera se incautaron 15 televisores plasma y tres Play Stantión; se recuperaron 16 vehículos; 10 vehículos tipo motos solicitadas; 1927 motos retenidas por diferentes infracciones; y 15.896 boletas de infracciones elaboradas.

Noticia al Día