Desmantelan banda dedicada al robo y hurto de residencias en el Sur del Lago

Desmantelan banda dedicada al robo y hurto de residencias en el Sur del Lago

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desarticularon una banda de delincuentes, dedicados al robo y hurto de viviendas, que operaba en los sectores aledaños de la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

El procedimiento se realizó en el sector Las Banderas, parcelamiento La Conquista, luego de recibir una denuncia de una ciudadana manifestando que unos sujetos habían ingresado a su residencia llevándose algunos enseres.

Inmediatamente una comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, de servicio en el cuadrante de Paz 02 se dirigieron al lugar descrito por la denunciante y al llegar avistaron tres sujetos frente a la casa y en su poder un televisor LCD marca Samsung; además de una moto marca Bera Socialista, modelo: BR-150, tipo Paseo, año 2013, sin placas, ni documentos de propiedad, la cual presuntamente utilizaban para cometer sus fechorías, quedando retenida para posteriores averiguaciones legales.

Los detenidos quedaron identificados como Darwin Alberto Chaparro Ribero (34) conocido con el alias «El Cochinito»; Daniel Darío Ávila Rodríguez (30) y Adán Alfredo Bracho Montiel, de 30 años de edad, quienes fueron señalados por la misma comunidad de peligrosos azotes de barrio y miembros de una banda que los mantenían atemorizados en sus propias casas.

Los aprehendidos quedaron dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Noticia al Día/ Nota de Prensa