Cicpc abatió en La Concepción a tres delincuentes, entre ellos al sicario contratado por Teniente del Ejército para matar a la soldado que embarazó

Cicpc abatió en La Concepción a tres delincuentes, entre ellos al sicario contratado por Teniente del Ejército para matar a la soldado que embarazó

Alias "El Requesón". Foto Cortesía

Alias «El Requesón». Foto Cortesía

La tarde de este martes efectivos del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), liquidó a tres sicarios, entre ellos Endry Javier Polanco Villalobos, de 27 años, apodado “El Requesón”; Jean Carlos Valencia Valencia, alias “El Chuky”, de 23; y Enyelberth Abreu, de 19, alias «El Monstrico», tras un enfrentamiento armado en el barrio Juan de Dios en la calle de la Firestone, parroquia la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Los efectivos de la Policía Científica realizaban un operativo en la zona, cuando avistaron a estos peligrosos delincuente, integrante de la banda de alias “El Chocolate”, dedicados al robo y hurto de vehículos en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, suscitándose un intercambio de balas.

“El Requesón” fue señalado de dar muerte al soldado del Ejército venezolano Estefani Luz González, en abril de 2014, tras ser contratado por el teniente del mismo batallón en Fuerte Mara, Melanio José Monasterio Rodríguez.

Ese caso fue de conmoción pública, pues Monasterios contrató a “El Requesón” para que le diera muerte a Estefani, porque había salido embarazada, producto de una relación extramarital del teniente.

En tiempo récords funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el asesinato y determinaron que Monasterios pagó 15 mil bolívares para que le quitaran la vida a la joven y no tuviera al bebé porque le destruiría su carrera y el matrimonio.

Tras el careo los delincuentes fueron llevados al Hospital José María Vargas de La Concepción, donde ingresaron sin vida.

Noticia al Día