Celebraron 239 años de la fundación de San Carlos de Zulia

Celebraron 239 años de la fundación de San Carlos de Zulia

El municipio Colón celebró en revolución 239 años de la fundación de San Carlos del Zulia,  otorgando la Orden 23 de Marzo al Merito Ciudadano Dr. Jesús María Semprúm en su 1ra Clase, a un grupo de destacadas personalidades que con amor, esfuerzo y dedicación han luchado por sus sueños en estos espacios.

Bajo el mandato de una mujer socialista comprometida con la revolución y con el gobierno bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro, la Alcaldesa del municipio Colón María Malpica, expresó sentirse muy orgullosa de ser una representante de esta tierra, una población que día a día crece y se fortalece como una zona productiva.

Los protagonistas de estas condecoraciones han marcado historia en sus diferentes áreas de desempeño laboral, entre los que destacan Miguel Puche médico Gineco-obstetra, quien expresó sentirse honrado con esta orden, Marcos Florez empresario comercial, Juan San Pedro por su trayectoria artística y musical, Rigoberto Urdaneta conocido por su valiosa labor y colaboración con las comunidades más necesitadas y Moisés Pirela un joven  impulsador del estudio musical e instrumental en la zona.

En sesión solemne efectuada por la Cámara Municipal Bolivariana de Colón, el orador de orden Hernán Alvarado Socorro, recordó los inicios de este hermoso terruño en el que hoy vivimos, y que va en pro de su propio destino,  actividad que se efectuó en el Teatro Hugo Rafael Chávez Frías en la parroquia  Santa Bárbara.

Orgullosa del sentir colones Malpica alcaldesa del municipio destacó el trabajo de cada hombre condecorado, y espera en conjunto seguir trabajando por el desarrollo  sustentado, productivo y equilibrado de todo el eje Sur del Lago de Maracaibo.

Nota de prensa