Anna Vaccarella compartió con niños de Especialidades Pediátricas: "Este es un espacio dignificado y maravilloso" (Foto+Video)

Anna Vaccarella compartió con niños de Especialidades Pediátricas: «Este es un espacio dignificado y maravilloso» (Foto+Video)

Foto: José López

En su visita a Maracaibo para su conferencia «Renacida», la periodista venezolana Anna Vacarella hizo un recorrido por el Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia en el que comparte con los niños y padres del centro médico.

Su presencia pasó inadvertido los primeros minutos, pero su evidente alegría al conocer las instalaciones del Hospital, por primera vez, alertó a madres, padres y personas que se encontraban en el centro de salud y que esperaban admirados unas palabras de la periodista. Los niños de la institución la recibieron con pinturas echas a mano, gesto que emocionó notoriamente Vaccarella.

La sonrisa y algunas lágrimas que escapaban, maquillaron el rostro de una reluciente Anna mientras recorría lo que ella definió como un «oasis en medio de tanta penuria». Reconoció que esta construcción hospitalaria pública es la prueba de «que cuando no se mete la política en los asuntos de la salud, las cosas funcionan».

«Es un espacio totalmente dignificado, maravilloso, que me tiene con el corazón gigante de la emoción, porque a veces sentimos que nada funciona, y no es así, esto funciona y funciona muy bien», dijo con entusiasmo la periodista.

Foto: Sara Bermúdez de Cooper, Anna Vaccarella, Rosa Elena de Sánchez, Emma Ferrer y Mary Piña.

En el 2015 Vaccarella fue diagnosticada con Linfoma No Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta las célula linfáticas y la médula osea. En febrero de 2016 se sometió a un trasplante de médula que le regaló otra oportunidad de vida y que le mostró un mundo desde el ámbito profesional que antes no había considerado.

Noryelín Faría 

Video y Foto: José López

Noticia al Día