- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

A la refinería El Palito le hace falta petróleo para que produzca más gasolina

- Publicidad -

El diputado zuliano, miembro de la comisión permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elbano Sánchez, aseguró a Noticia al Día que la gasolina, combustible de nuestros tormentos, irá llegando paulatinamente a todas las estaciones de servicio.

“La refinería El Palito -nos refiere vía telefónica el parlamentario- es la que está sacando la cara de la producción de gasolina”. Se ha dicho insistentemente, que esta planta está parada y quiero reiterar a través de este medio de información a toda la colectividad zuliana que lo que ha venido ocurriendo es un problema de despacho y distribución de crudo”.

Para que El Palito trabaje a plenitud de su capacidad, se requieren al menos que se le surtan 80 mil barriles diarios de crudo y eso no ha sucedido a la fecha.

-Diputado, medios nacionales difundieron el fin de semana que había problemas de despacho desde El Palito, hacia las estaciones de servicio, ¿qué nos puede decir al respecto?

-Quiero reiterar, así como lo he manifestado, que a la refinería El Palito se le hizo un mantenimiento especial y está activa. El problema radica en la producción del crudo que viene de Barinas y del estado Apure.

– ¿Por qué? -repreguntamos.

-Porque esa producción es la que alimenta esta planta del centro del país y ni Barinas ni el estado Apure han alcanzado la meta de bombeo cercano a los 80 mil barriles diarios.

Sin embargo, fue optimista: “Esa situación está en vías de ser solventada”.

Noticia al Día / JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -