Se definirá el calendario del Mundial de Clubes 2023 este martes

0
312
Se definirá el calendario del Mundial de Clubes 2023 este martes Foto: Agencias

La Fifa sorteará mañana los emparejamientos del Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Jedda (Arabia Saudí).
El sorteo tiene previsto realizarse a las 11.00 horas (local).

Este año contará con la participación de siete equipos, entre ellos el Manchester City y el Club León de México, ganadores de la Liga de Campeones de la Uefa y la Concacaf, respectivamente.

A ellos se sumarán el ganador de la edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia (AFC), el Urawa Reds japonés, y los de las Champions 2022-2023 de África (CAF), el Al Ahly egipcio, y Oceanía (OFC), el Auckland City neozelandés, junto al equipo anfitrión, último ganador de la Liga Árabe, el Al Ittihad FC.

El cartel de participantes lo completará el representante de la Conmebol, campeón de la Copa Libertadores, competición todavía en juego en la fase de semifinales, en la que los partidos de ida serán Fluminense (BRA)-Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG)-Palmeiras (BRA) los próximos días 28 y 29.


La Fifa confirmó que la primera eliminatoria enfrentará el día 12 al Al Ittihad y al Auckland City. El ganador de la Conmebol debutará el día 18 y el de la Liga de Campeones de la Uefa, el Manchester City, al día siguiente.
La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el viernes 22 de diciembre.

Asimismo, la Fifa hará público el calendario oficial tras el sorteo y el emblema de la competición.

EFE

Lee más: Messi condujo a la victoria del Inter de Miami