¿Las coincidencias desafían las leyes de la probabilidad?

¿Las coincidencias desafían las leyes de la probabilidad?

¿Qué circunstancias juegan para que estés justo en el momento preciso de un lugar equivocado?

Coincidencia es llegar a tu trabajo vestido de naranja y encontrarte con que todos tus compañeros lucen el mismo color… Coincidencia es encontrarte con tu pareja al salir del cine mientras estabas saludando a una ex. Pero… ¿Qué probabilidades hay de que vayas caminando por una acera en un lugar tranquilo y aparentemente seguro, y un caucho se salga de un vehículo en marcha que pasa por una calle lejana. Y cruce la vía y te golpee justamente la cabeza tan fuerte que caigas y la choques en forma brusca contra el asfalto y tengas un accidente craneoencefálico? Y más insólito aún… Que la escena quede justo en el centro del filme de una cámara de seguridad?

Quizá muchos puedan pensar que no hay ninguna probabilidad de que esto ocurra, pero pasó en la localidad de Ipatinga, Minas Gerais, Brasil y el video se ha vuelto viral.

Roberto Carlos Fernandes, de 50 años conversaba con una mujer en una de las calles de Itatinga cuando el neumático rodó a alta velocidad y lo impactó dejándolo inconsciente por unos segundos.

¿Qué circunstancias juegan para que estés justo en el momento preciso de un lugar equivocado?

Es una historia que raya en lo absurdo e increíble del mundo de las coincidencias. Tan inverosímil, que si no existiera el registro que la avala, tal vez solo podría pensarse como parte de algún guión hollywoodense. Pero Roberto Carlos existe y su asombrosa coincidencia también. Actualmente se recupera de fracturas en el tórax y el cráneo.

Las complejas circunstancias de las coincidencias individuales, en muchas ocasiones empujan como una mano divina los límites de las probabilidadelas estadísticas. Mientras la policía revisa el video intentando en vano detectar de qué vehículo se desprendió el neumático, Roberto ha declarado a los medios de comunicación que tuvo «muy mala suerte».

https://youtu.be/rny790jN6TQ

Lea también: Hombre golpeado por un caucho sufrió fracturas de cráneo y pecho

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día

No olvides compartir en >>