- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Pelé será enterrado hoy en el cementerio vertical más grande del mundo

- Publicidad -

-Pelé será enterrado en el cementerio vertical más grande del mundo, que se encuentra en la ciudad de Santos, cerca del barrio Vila Belmiro, donde el astro del fútbol nació, creció y dio sus primeros pasos en el fútbol.

Enterarán al “rey” en el cementerio Memorial de la Necrópolis

En julio de 2003, Pelé había comprado varios nichos o lóculos en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica. El futbolista había elegido los que se encontraban el noveno piso ya que el 9 era el número de camiseta que usaba su padre cuando era jugador, informó hoy O Globo.

El tricampeón del mundo será enterrado en un área especial de unos 200 metros cuadrados para facilitar el acceso a las visitas, a las 14:00 horas en Sao Paulo.

El padre, hermano y tía de Pelé ya reposan en este cementerio

De 2003 a esta parte, el cementerio vertical ya recibió los cuerpos de su hermano, una tía y el padre de Pelé. Además, fuera del espacio familiar del futbolista, se encuentra el cuerpo de Sandra Arantes do Nascimento, la hija no reconocida y fallecida en 2006.

Leer más: Madre de Pelé no sabe que murió su hijo

Pelé había dicho en una entrevista televisiva que había elegido ese Memorial por la buena organización, limpieza y estructura: “Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se siente deprimida, ni siquiera parece un cementerio”.

El Memorial, que cuenta con 14 pisos, fue inaugurado en 1991. Ese mismo año ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el cementerio vertical más grande del mundo.

Además, es el primero de América Latina. Tiene un área de cerca de 40 mil metros cuadrados. Su estructura, conformada por varios edificios, está rodeada por una reserva natural con estanques habitados por carpas y tortugas, un aviario y un Museo de Vehículos.

Cada nicho o lóculo cuesta cerca de 9 mil dólares por año. Debido a que ya no hay más espacios libres, se prevé la construcción de un nuevo edificio de 108 metros de altura, que equivale a un edificio de 40 pisos, lo que permitiría una disponibilidad de 25 mil nichos o lóculos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -