- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Hoy entra en vigencia el incremento de las tarifas en los peajes de todo el país: Desde Bs 15 hasta Bs 200

- Publicidad -

-Desde hoy entra en vigencia el incremento de las tarifas en los peajes en todo el territorio nacional, según oficio No 140 de fecha 9 de agosto, emitido por la Dirección Nacional de Peajes del Ministerio de Transporte.

Los montos oscilan desde los 15 hasta los 200 bolívares, según el tipo de vehículo. Los livianos y microbuses pagarán un nuevo monto de 15 Bs, mientras que los autobuses 20 Bs y los vehículos de carga liviana 100 bolívares.


En cuanto a los vehículos de carga pesada, el monto varía; dos ejes Bs 120, tres ejes Bs 130, cuatro ejes Bs 140, cinco ejes Bs 170 y seis ejes 200 bolívares.


La información fue publicada por la empresa Cobremex en su cuenta de Instagram, donde difundió el oficio N°140 de fecha 09 de agosto, emitido por la Dirección Nacional de Peajes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido a gobernaciones, alcaldías y/o entes descentralizados.


El reajuste se basa en la Resolución N° 003 del ministerio, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.568 el 10 de febrero del año en curso, en la que se indica en el artículo 3 que las tarifas se calcularán en petros y se pagarán en bolívares.


Para garantizar el mantenimiento de las autopistas y la asistencia vial a los usuarios, los gobiernos regionales han reactivado los diferentes peajes, entre ellos, el de Tazón, situado en la Autopista Regional del Centro, en la salida de Caracas.
En la región central, el estado Aragua cuenta con los peajes de La Cabrera, Las Tejerías y Villa de Cura. En Yaracuy se reactivó el de Caseteja en Yaritagua, mientras que Carabobo tiene las estaciones recaudadoras La Entrada y Guacara.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -