Gobierno regional promueve preservación ambiental en Lossadistas desde la represa Burro Negro en Lagunillas

Gobierno regional promueve preservación ambiental en Lossadistas desde la represa Burro Negro en Lagunillas

Con una experiencia de ecoturismo integral y enmarcado en la celebración de la Semana de la Zulianidad y la conmemoración de los 25 años del 4F, este sábado 4 de febrero 120 Lossaditas (becados) de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada), provenientes de las Universidades Rafael Belloso Chacín (URBE), Rafael Urdaneta (URU), Dr. José Gregorio Hernández (UJGH), Universidad Cecilio Acosta (UNICA), Instituto Universitario de Tecnología READIC (UNIR)  Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM) y La Universidad del Zulia (LUZ), disfrutaron de un día de excursión en la represa y Burro Negro ubicada en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

Dicha actividad enmarcada en la implementación del plan de recreación y promoción de valores autóctonos dirigido a estudiantes en el territorio nacional, direccionado por el presidente Nicolás  Maduro y ejecutado desde la Región por el gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, estuvo a cargo del presidente de (Fundalossada), Gustavo Sánchez, quien junto a su equipo de trabajo y ejerciendo labores conjuntas con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), ofrecieron un día distinto a los estudiantes que se acercaron a las instalaciones de la represa.

Con la energía y alegría que caracteriza a la juventud zuliana, los jóvenes estudiantes partieron hacía su destinos cantando gaitas y canciones que enarbolan la identidad de la Región; a su llegada fueron recibidos por el presidente de Fundalossada, quien al momento de saludarles les felicitó y agradeció la masiva asistencia. “Esta mañana nos encontramos desde el municipio Lagunillas, nos acompañan 120 Lossadistas de todas las universidades públicas y privadas con las cuales tenemos el convenio de becas en la región, con la finalidad de brindar en sano disfrute un día para compartir y crear conciencia entre los jóvenes para preservar nuestros recursos naturales, todo ello acatando lineamientos de nuestro gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, a quien de parte de toda la familia Fundalossada enviamos un saludo y agradecimiento por promover este tipo de iniciativas en nuestros jóvenes a través de los espacios para la vida y la paz”.

Sobre la experiencia vivida durante día en la represa, Jesús Davíla, estudiante de Comunicación Social en la UNICA señaló: “La experiencia del día de hoy ha sido un paseo muy bonito, bastante agradable, donde hemos logrado compartir junto a otras personas de otras universidades haciendo amistades con muchos de ellos y estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Arias Cárdenas por regalarnos este paseo del día de hoy”. El estudiante indicó además que en Venezuela «hay muchos sitios por visitar y momentos como estos nos ayudan a conocer tantas bellezas que nosotros poseemos en nuestro país y por ello invito a los jóvenes a acercarse a estos espacios donde podemos reencontrarnos con la naturaleza y crear conciencia”.

Por su parte, Cristina Fernández, estudiante de Ingeniería Eléctrica en la URU, mencionó: “Agradezco en nombre de mis compañeros al Gobernador Arias Cárdenas por haber vivido esta experiencia increíble, paseo que realmente ha valido la pena y gustosamente volvería a repetirlo las veces que pudiera”.

En este sentido, Manuel Villalobos, estudiante de Contaduría Pública en la José Gregorio Hernández, manifestó: “Ha sido una experiencia bastante significativa, por la cual damos gracias al Gobernador Francisco Arias, al equipo de Fundalossada por tomarnos en cuenta en esta oportunidad que además de estar disfrutando, estamos aquí para crear conciencia propia de lo que es la reserva natural Burro Negro y que hay que cuidarla ya que ciertamente hemos visto que aunque es enorme la mala utilización del recurso por nuestra parte nos hace el llamado a la conciencia colectiva para cuidar nuestros recursos y así con un esfuerzo colectivo ser parte de la solución”.

Entre juegos recreativos, caminatas, dinámicas de grupo y hasta un sancocho los estudiantes de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada, internalizaron los valores que el Gobierno Bolivariano del Zulia promueve a través de la promoción de la conservación de los recursos no renovables y la protección de la fauna silvestre en el Estado, sembrando de esta manera un futuro donde la ciudadanía tome conciencia en pro de preservar cada recurso en la región.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>