Estos famosos festejan hoy su cumpleaños Cristina Kirchner, el principe Andrés y la actriz Haylie Duff

Estos famosos festejan hoy su cumpleaños Cristina Kirchner, el principe Andrés y la actriz Haylie Duff

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner8 (La Plata, 19 de febrero de 1953) es una política, abogada9 y empresaria argentina. Fue presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015.

Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata,9 en donde conoció a Néstor Kirchner en 1974, quien fue su compañero de militancia y desde 1975 su esposo. Al año siguiente se mudaron a Río Gallegos donde fundaron el Estudio Jurídico Kirchner. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977), y Florencia (1990).

Mientras ejercían su profesión, fundaron en 1981 el Ateneo Juan Domingo Perón, una de las varias corrientes peronistas de la provincia. Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995, Cristina Fernández fue elegida senadora nacional por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período, si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del gobierno de Carlos Menem, entre ellos el proyecto presentado durante el litigio del campo de hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Federal para el empleo, la producción y el crecimiento,10 la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en la venta de armamento a Ecuador y Croacia.11

Permaneció en el cargo hasta el 3 de diciembre de 1997 en que, ya electa diputada nacional por Santa Cruz, renunció por sus diferencias con el bloque del PJ, y el día 10 asumió en su nuevo cargo. Al año siguiente, sus diferencias con el Gobierno nacional le valieron que fuera desafectada de las comisiones que integraba. Volvió al Senado en 2001 y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Algunos temas sobre los que se ocupó fueron la modificación de las leyes que trataban la conformación del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. También se ocupó de la investigación sobre la quema de urnas en 2003 en la provincia de Catamarca.

Se mantuvo en el cargo hasta 2005 donde fue elegida también senadora nacional pero por la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007. Cristina Kirchner fue la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo.12

Entre las principales medidas del gobierno de Cristina Fernández se destacan la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar Igualdad, el aumento en el presupuesto para ciencia e investigación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de matrimonio igualitario, la reestatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del Banco Central y la sanción del Código Civil y Comercial, entre otras.

Principe Andrés 

El príncipe Andrés, duque de York (cuyo nombre completo es Andrés Alberto Cristián Eduardo, en inglésAndrew Albert Christian Edward) nació el 19 de febrero de 1960. Es el tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe.

En la actualidad es el sexto en la línea de sucesión al trono británico, pero hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Guillermo en 1982 era número dos, después de su hermano el príncipe Carlos.

Andrés es representante especial de Comercio e Inversión del Reino Unido. También ayuda a la Familia Real en sus obligaciones.

El 23 de julio de 1986 el príncipe contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster. Como es la costumbre monárquica, el día de la boda la reina le concedió a Andrés los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh. De la misma manera su esposa recibió el título de duquesa de York, siendo tratada como Su Alteza Real (S. A. R.). De esta relación nacieron sus hijas:la princesa Beatriz de York y la princesa Eugenia de York.

En 1992 la pareja se separó de hecho, para divorciarse en 1996. Sarah perdió el rango de «Su Alteza Real», pero retuvo el de duquesa de York. Vive en la mansión de Sunninghill Park y ambos comparten la custodia de sus hijas.

Haylie Katherine Duff (19 de febrero de 1985 en Houston, Texas, Estados Unidos) es una cantante y actriz estadounidense.

Haylie nació en Houston, Texas, como la hija primogénita de la productora cinematográfica Susan Duff y de Robert «Bob» Duff, director de una cadena de supermercados. Haylie se hizo famosa apareciendo en producciones teatrales a nivel local, participó con su hermana en la obra teatral de ballet titulada The Nutcracker Suite y siendo aún una niña Haylie se mudó a Los Ángeles con su madre y su hermana después del divorcio de sus padres, lo que la misma Haylie (junto a su hermana Hilary) describe como «un ladrillazo en la cara».

Poco a poco fue consiguiendo papeles pequeños como extra en películas de televisión. Su hermana menor, Hilary, también incursionó por la misma vocación de Haylie, la actuación. Así Haylie, fue consiguiendo papeles de menor importancia en series como Third Watch, Chicago Hope, Boston Public, Lizzie McGuire, Es tan Raven, y Joan de Arcadia. Poco a poco Duff ha evolucionado y se ha dado a conocer en su carrera actoral en el cine, la televisión y en producciones teatrales, como Napoleon Dynamite, Material Girls, Hairspray o El séptimo cielo, entre otros.

Agencias

No olvides compartir en >>