- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Teatro Nacional de Caracas llevará el nombre de Román Chalbaud, en homenaje póstumo al dramaturgo

- Publicidad -

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que el presidente Nicolás Maduro decidió dar el nombre del maestro Román Chalbaud al Teatro Nacional de Caracas como homenaje a la memoria del insigne al dramaturgo, cineasta y poeta venezolano.

Foto: @VillegasPoljak en X

La información la dio a conocer Villegas a través de su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter) donde destacó que el Jefe de Estado también lo honró disponiendo la entrega póstuma de una réplica de la Espada de Ezequiel Zamora, general del Pueblo Soberano, personaje histórico sobre el cual Chalbaud dirigió una aclamada producción cinematográfica.

Foto: @VillegasPoljak en X

“Me tocó el honor, como ministro del Poder Popular para la Cultura, de entregar la réplica de la espada de Zamora en nombre del Jefe del Estado a un grupo de artistas y compañeros de faenas de nuestro querido y admirado Román Chalbaud, quien en vida también fue reconocido con la orden Warairarepano, la máxima que otorga la Alcaldía de Caracas”, refirió Villegas.

Villegas recordó que en vida, el Presidente Maduro le concedió al maestro la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, la más alta condecoración del Estado venezolano.

Homenaje a Chalbaud

Desde el Teatro Nacional se realizaron actos culturales donde familiares, artistas, amigos y el pueblo en general se despidieron del cineasta venezolano, lugar donde rinden homenaje ante el féretro con los restos del gran dramaturgo.

Desde las inmediaciones del reconocido teatro, se presentaron grupos culturales, entre ellos el Grupo Madera, quienes expresaron manifestaciones culturales ante el féretro.

Lee también: Murió Román Chalbaud

Noticia al Día/Con información de El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -