Un 10 de enero falleció David Bowie, se inauguró el metro de Londres y se publicó el primer cómic de Tintín

Un 10 de enero falleció David Bowie, se inauguró el metro de Londres y se publicó el primer cómic de Tintín

El 10 de enero, en 1863, fue inaugurado el metro de Londres en la capital británica. La nueva red de transporte, que realizaba el recorrido entre las estaciones de London Paddington y Farringdon, se convirtió en el primer sistema de metro del mundo, si bien sus trenes no comenzaron a funcionar con tracción eléctrica hasta 1890. A día de hoy, el metro de Londres cuenta con 11 líneas que dan servicio a 270 estaciones, siendo además la 11ª red de metro con más pasajeros del mundo.

También en el 2016 murió el músico y compositor británico, David Bowie, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie fue considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

También un 10 de enero, en este caso de 1929, se publicó la primera entrega de Las Aventuras de Tintín, una colección de cómics creada por el dibujante belga Hergé, cuyo nombre real era Georges Remi. Dicha colección narra las aventuras de un joven periodista belga llamado Tintín que recorre el mundo con su fiel mascota, el perro Milú. A fecha de 2007, Las Aventuras de Tintín habían vendido 200 millones de copias en más de 70 idiomas diferentes.

Agencias