MUD Zulia marchará el 23-E desde Reina Guillermina a Plaza de la República para exigir cronograma electoral

MUD Zulia marchará el 23-E desde Reina Guillermina a Plaza de la República para exigir cronograma electoral

Foto: Archivo

El secretario de la MUD-Zulia, Emerson Blanchard, informó este jueves que la coalición opositora marchará en Maracaibo el próximo 23 de enero por la calle 78 Dr. Portillo, desde la Plaza Reina Guillermina hasta la Plaza de la República para exigir el cronograma electoral.

“Queremos invitar al pueblo zuliano a la gran movilización que llevaremos a cabo este 23 de enero, fecha histórica para los demócratas, con el objetivo de integrar nuestras exigencias que para el cambio socioeconómico y político en el país”, expresó Blanchard.

Asimismo, señaló que la movilización busca reclamar soluciones en abastecimiento, apoyar a los denominados presos políticos y exigir un cronograma electoral para los comicios regionales. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) programó para este año elecciones de gobernadores, pero hasta ahora no tienen fecha de ejecución, eso es lo que estamos exigiendo”.

En este sentido, resaltó que tras la marcha, una comisión encargada de la MUD acudirá a la sede del CNE en Maracaibo para consignar un documento solicitando de manera formal la convocatoria a las votaciones. “No marcharemos hasta el ente rector porque sabemos lo que siempre sucede con las fuerzas militares, manifestaremos en otros espacios y una comisión de encargará de ir formalmente ante el Poder Electoral”.

Blanchard detalló que la concentración comenzará a partir de las 9:00 en Reina Guillermina y arrancará a las 10:00 hasta la Plaza de la República. “Necesitamos un cambio político para buscar la ruta de las soluciones, vayamos de manera cívica a unir esfuerzos para que se abra la vía constitucional que está en mora”, finalizó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>