Las comunidades toman el Teatro Baralt para el aprendizaje de las artes escénicas

Las comunidades toman el Teatro Baralt para el aprendizaje de las artes escénicas

Con la  presentación de cinco obras teatrales infantiles, una  exposición  de objetos elaborados con material de provecho y  la lectura de un cuento sobre la preservación del ambiente, las comunidades de Teotiste de Gallegos, Rómulo Gallegos, Santa Rosa de Agua, Playa Macuto y  el Urbanismo Ana María Campos este domingo 22 de enero presentarán la muestra artística denominada  Aprende  Crea  y Produce.

La información fue suministrada  por la Licenciada  y actriz  de  teatro Blanca  Basabe,  quien  es profesora de Teatro en las comunidades mencionadas  por Misión Cultura Corazón Adentro, quien señaló además, que este proyecto  Aprende Crea y produce, tiene como  objetivo central sensibilizar a las comunidades  sobre el cuidado del medio ambiente a través de las  artes.

Indicó además que  este proyecto contó el  financiamiento  por  parte del Ministerio del Poder  Para la Cultura.

Indicó que esta muestra artística, es el producto de los talleres de formación que lleva a cabo Misión Cultura Corazón Adentro en las comunidades.

En ese sentido, se  tiene previsto iniciar en la Sala Baja del Teatro Baralt, con una exposición de los diferentes objetos elaborados tanto las amas de casa de Santa Rosa de Agua segunda etapa, así como los niños del Urbanismo Ana María Campos con material de provecho. Dichos talleres estuvieron a cargo de Nelly  Colmenares  e Inés Hernández.

También se leerá el cuento Un Milagro en Playa Macuto realizado por los niños de ese sector y que cuenta la historia de una niña que soñó construir un castillo con bloques ecológicos, esta actividad de Literatura, estará a cargo de la licenciada Yarleny Añez.

Por  último,  se presentarán las obras de teatro;  Asamblea de Ratones, Los Martirios de Colón, Historia en el basurero, representado por los niños y jóvenes de los barrios Teotiste y Rómulo Gallegos, además de las Muñoz Marín salen de compra representada por las amas de casa del Urbanismo Ana María Campos por ultimo  será el estreno de la obra Bolívar y el Niño  escrita  por Blanca Basabe, y que cuenta  la historia de un encuentro imaginario que tiene un niño con Simón Bolívar, donde el Libertador  le cuenta   sus experiencias  al visitar a Maracaibo  en  los años 1821 y 1826.

Cabe  destacar que  los cinco obras teatrales están dirigidas  por Blanca Basabe, quien para finalizar manifestó el agradecimiento a las diferentes instituciones  que han brindado su apoyo para la realización del evento, además  del apoyo de  los  consejos comunales  Árbol de las 3 raíces, Rómulo Gallegos I y II, así como el Consejo comunal El libro azul de Chávez, y María Concepción Palacios todos pertenecientes  a la  parroquia Coquivacoa.

La invitación es para este domingo a las  11 de la mañana  en el teatro Baralt asistan a  esta actividad  que será  completamente gratuita.

Nota de prensa

Noticia al Día