Aprobada nueva junta directiva de la AN: Julio Borges asume como presidente (Video+fotos)

Aprobada nueva junta directiva de la AN: Julio Borges asume como presidente (Video+fotos)

Julio Borges es el nuevo presidente de la AN. Foto: @AsambleaVE

VP y AD ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente

A esta hora comienza la primera sesión ordinaria de este nuevo año 2017 y en la cual se procederá a la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), acuerdo que fue aprobado por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando ganaron las elecciones parlamentarias para el periodo 2016-2021.

Luego de conocer las impresiones de algunos diputados de ambos sectores políticos, se procedió a votar para elegir a quienes ocuparán los cargos para la nueva directiva, donde Julio Borges, de Primero Justicia (PJ), quedó designado para asumir el cargo de presidente, sustituyendo así a Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática (AD).

Asimismo, la primera vicepresidencia, es para el parlamentario Freddy Guevara del partido Voluntad Popular (VP).

Mientras que la segunda vicepresidencia le corresponde en este año a Dennis Fernández de AD y la secretaría del parlamento queda bajo el cargo de José “Chato”Guédez” de Causa R. El cargo de subsecretario de la AN es para José Luis Cartaya Piñango.

Por su parte, Stalin González de UNT, queda como el nuevo jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este nuevo periodo del parlamento.

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

Manuel García/@Manuel_23g

Noticia al Día

No olvides compartir en >>