Águilas vence 5-2 a Cardenales y se corona como el nuevo monarca de la LVBP

Águilas vence 5-2 a Cardenales y se corona como el nuevo monarca de la LVBP

Foto: Pedro Luis González

Las Águilas del Zulia vence 5-2 a los Cardenales de Lara para conquistar su sexto título de la LVBP, luego de 17 años.

José Pirela con el madero y Mitch Lively en el monticulo hicieron que las Águilas alcanzaran este campeonato, siendo el tercero que celebran en su nido. Pirela conectó imparables en cada uno de los cinco encuentros de esta instancia decisiva, mientras que Lively se apuntó par de victorias.

A las 7:03 de la noche se escuchó la voz de play ball en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para el quinto juego de la final, donde las Águilas intentar acabar con la serie y titularse campeón sobre Cardenales.

Cada episodio

Primer inning

El abridor de los rapaces Mitch Lively poncha a Paulo Orlando para culminar la entrada. En la parte baja, José Pirela le pescó un lanzamiento a Raúl Rivero para mandar la pelota por encima de la barda y empujar las dos primeras rayitas del compromiso para los naranjas. Jesús Flores batea línea al jardín derecho para cerrar el episodio.

Segundo inning

El abridor aguilucho retira de manera corrida a los tres bateadores larenses. Rivero dominó a la toletería rapaz, Ali Castillo entregó el último out con elevado a los jardines.

Tercer inning

Mitch Lively sacó otro episodio perfecto para llevar 9 bateadores retirados en fila.Mario Lissón no pudo empujar a Endy Chávez que se encontraba en posición anotadora.

Cuarto inning

Denis Phipps fue guillotinado por Lively para acabar con la amenaza de Lara, que tenía corredores en la tercera y segunda base. Jordany Valdespin se poncha para culminar el inning de los rapaces.

Quinto inning

Rangel Ravelo falla con roletazo a la segunda base y culmina el episodio. Ali Castillo con triplete inicia el inning para los naranajas y posteriormente Endy Chavez con un línea por encima del campocorto de los pájaros rojos empuja al home a Castillo y provoca la tercera carrerita de las Águilas.

Sexto inning

Paulo Orlando batea rolling al torpedo rapaz y fue puesto out en primera base. La ofensiva aguilucha no pudo producir en la parte baja de esa entrada.

Séptimo inning

Jesús Montero conectó un bambinazo solitario ante los envíos de Lively para descontar los crepusculares. Los rapaces fueron dominados.

Octavo inning

Leonel resuelve la entrada para que las Águilas esten a tres out de su sexto campeonato. Freddy Galvis anotó la cuarta para los rapaces con la jugada de selección de Lissón. Jesús Flores empuja la quinta carrera de los zulianos.

Noveno inning

Silvino Bracho hizo los tres out del episodio,a pesar de recibir el jonrón de Jesús Montero, y las Águilas conquistan el título después de 17 años, para sumar su sexto título en su carrera.

Alberth Piña

Noticia al Día

Fotos: Pedro Luis González

No olvides compartir en >>