CLEZ califica de "insensata" decisión de la AN sobre el abandono de cargo de Maduro

CLEZ califica de «insensata» decisión de la AN sobre el abandono de cargo de Maduro

Foto: William Ceballos

Como «insensata, írrita e inconstitucional», calificó la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, la decisión de la Asamblea Nacional (AN) al declarar abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Valbuena aseguró que dicha decisión forma parte del plan de la oposición para confundir y generar desestabilización en el país.

Asimismo, apoyó las recientes medidas económicas en la que se aprobaron la instalación en corto tiempo de las casas de cambio y el cobro de gasolina en pesos en la frontera con Colombia.

“El crecimiento de la economía depende de lo que crezcamos en capacidades productivas en generación de riquezas, por eso es importante la incorporación de los hombres y mujeres que apuestan al desarrollo del país”, acotó la Presidenta del CLEZ.

Igualmente, reiteró el apoyo ante el anuncio del aumento del 50% del salario mínimo, el cual tiene como finalidad “contrarrestar el golpe económico de aquellos que pretender acabar con el proceso revolucionario”.

Valbuena estuvo acompañada por los legisladores Leonidas González, Abner Morales y Dorelis Echeto.

Por su parte, Leonidas González, señaló que es anticonstitucional la posición de la mayoría de la AN al declarar abandono de cargo del Presidente de la República. “Es una cuestión que raya en lo ridículo”.

Noticia al Día