¡Ganó este lunes 5 por 2 a Caribes! Águilas está a un triunfo de la final

¡Ganó este lunes 5 por 2 a Caribes! Águilas está a un triunfo de la final

Con racimo de tres carreras en la primera entrada, las Águilas del Zulia se anotaron la tercera ganancia de la semifinal al imponerse con marcador de 5 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui en partido jugado ante  16.968 aficionados, en el parque Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo.

El zuliano José Pirela fue la bujía ofensiva de los emplumados al ligar de 4-2, con jonrón, dos anotadas y par de remolcadas.

Pirela remolcó la primera rayita en el ininng uno y la quinta en el octavo capítulo con cuadrangular.

Alex Romero colaboró con Pirela al ligar de 4-3 y empujar par de rayitas.

Zuila está a una victoria de pasar a la final. Si gana este martes se meterá en la final por primera vez desde la campaña 99-2000.

Las anotaciones

Luego del out de Endy Chávez, en el cierre del primer episodio, Freddy Galvis y José Tábata recibieron base por bolas; Reynaldo Rodríguez falló con elevado, pero José Pirela remolcó a Galvis con sencillo a la derecha, seguidamente Alex Romero disparó hit a la izquierda para que se engomara Tábata y por error de left field anotó Pirela.

Anzoátegui descontó con par de rayitas en la parte alta del quinto inning. Amarista recibe boleto y René Reyes dio imparable a la derecha.  Dennis Phipps conectó doble para impulsar a Amarista y Reyes llegó a tercera. Luis Jiménez recibió boleto, y Phipps anotó por error del campo corto ante batazo de Tomás Telis.

Y en el cierre de ese mismo capítulo los rapaces agregaron otra, Jordany Valdespin conectó sencillo, Ronny Cedeño recibió base por bolas y Endy Chávez se sacrificó y con incogible de Galvis anotó Valdespin.

En el cierre del octavo capítulo, luego de dos outs, el Águila negra”, José Pirela se llevó la cerca por el left field para poner el juego 5 anotaciones por 2.

El pitcher ganador fue Rómulo Sánchez (1-0) con salvado para Leonel Campos (1) y perdió Angel Ventura (0-1).

Este martes se jugará el quinto partido en Maracaibo y de ganar Águilas estará en la final. Carlos Hernández abrirá por los rapaces y Darryl Thompson por los orientales.

Enrique Peña Díaz
Noticia al Día

Fotos: Rafael Bastidas

No olvides compartir en >>