Carlos García suelta el timón y Omar Malavé asume como nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes

Carlos García suelta el timón y Omar Malavé asume como nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes

Foto: AVS

Foto: AVS

Carlos García no seguirá al frente de los Navegantes del Magallanes y Omar Malavé será el nuevo estratega turco, según lo informado por el presidente de la organización, Roberto Ferrari.

«Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo. Carlos García siempre ha sido un batallador y un ganador; simplemente las cosas no se nos dieron con él en esta oportunidad y nos reunimos para hablar sobre la situación», indicó el máximo jerarca filibustero.

García no pudo mantener la nave a  flote, dejando registro de  18  lauros y 26 descalabros después de 44 encuentros durante la presente temporada. Actualmente, los bucaneros poseen el octavo lugar de la tabla de clasificación, a siete juegos de diferencia con respeto al líder (Cardenales de Lara) y a dos y medio del sexto peldaño que da el último boleto a los playoffs en enero.

«Omar Malavé asumirá las riendas del equipo de inmediato. La intensión es mejorar el rendimiento para lo que resta de Ronda Eliminatoria y meternos en los puesto de clasificación. Álvaro Espinoza será el nuevo coach de banca, Félix Escalona será el coach de tercera base y Carlos Maldonado asumirá su rol de coach de primera», señaló Ferrari en comunicado difundido por la nave.

«Cuando el pitcheo abridor trabaja menos que el relevo, es muy difícil mantenerse como mánager”, reconoció «El Almirante» en declaraciones ofrecidas al periodista del Diario Meridiano, Jesús Ponte.

«Me voy tranquilo, porque fueron meses difíciles. Tenía la fe en que los jugadores harían lo posible para salir de esto», dijo García, quién en su reflexión también le envió un mensaje al róster naviero: «Los nombres están allí para sacar esto adelante. Tienen que revisarse, y entender cada quien su rol en el equipo».

Noticia al Día

No olvides compartir en >>