Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló al noroeste de Pakistán

Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló al noroeste de Pakistán

czenw34weaaf0ovUn avión de la empresa Pakistán International Airlines con 47 personas a bordo se estrelló cuando hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital Islamabad. Más tempano, el portavoz de la caompañía había informado de la desaparición de la aeronave de los radares.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42.

El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión «se estrelló y los habitantes nos dicen que está incendiado. La policía y los servicios de rescate se dirigen hacia el lugar».

«Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato», aseguró PIA en un comunicado.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes en Pakistán ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

AFP

No olvides compartir en >>