- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Detenidos tres funcionarios del Min-Penitenciario por trato cruel a presos en Barinas

- Publicidad -

Tres funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario fueron detenidos por presuntamente aplicar tratos crueles a privados de libertad del Centro de Atención a Varones, ubicado en el estado Barinas.

Lea también: Murió pareja en accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana

De acuerdo a fuentes judiciales, una de las aprehendidas es Andri Desiré Solórzano Linares, directora del referido establecimiento carcelario así como tres custodios identificados como Lenny José Chirino Camacho, Humberto Ramón Aparicio y Hendry Yoel Quintero Galíndez.

Los funcionarios fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), atendiendo a las numerosas denuncias consignadas por representantes de los presos. En ese caso, las quejas vienen por “maltratos físicos y psicológicos” contra los jóvenes privados de libertad.

Asimismo, los funcionarios capturados fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por los delitos de tortura y encubrimiento, previstos en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -