Comisión especial del Cicpc trasladará al Zulia al “Monstruo de Santa Rosa”

Comisión especial del Cicpc trasladará al Zulia al “Monstruo de Santa Rosa”

monstruoTras la audiencia de presentación de Manuel Alejandro Espinoza Coa, de 27 años, conocido como “El Monstruo de Santa Rosa” ante el Tribunal Primero de Control de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, se determinó la medida privativa de libertad en su contra por el delito de homicidio.

Asimismo dicho tribunal dictaminó su traslado al estado Zulia pues es requerido por el Juzgado Tercero de Control de dicha entidad, por el delito de homicidio, de fecha 09 de septiembre de 2015.

El tribunal señala a través de un oficio, que una comisión perteneciente a la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizará el traslado a la entidad zuliana. Se prevé que para este jueves esté pisando la tierra del sol amada.

Cabe recordar que Espinoza fue detenido el pasado lunes en la población de Guasipati estado Bolívar tras asesinar a Crisálida Josefa Contreras Espejo (82), dentro de su casa en la calle Bolívar, sector La Plaza, con un arma blanca.

Tras labores de investigación dieron con su paradero en un reconocido hotel del municipio Roscio. Lo encontraron con una cedula falsa y objetos de valor pertenecientes a su nueva víctima.

La comunidad de Guasipati señaló a la policía que desde hace unos meses estaba un “muchacho nuevo” en la comunidad trabajando en una finca, al describirlo, los funcionarios del CICPC lo vincularon con Manuel Alejandro Espinoza Roa, el “Monstruo de Santa Rosa”. Por la descripción que los vecinos y familiares dieron a la policía.

Uno de los más buscados

Desde el pasado 7 de septiembre de 2015 buscan a Manuel Alejandro Espinoza Roa, el “Monstruo de Santa Rosa”, por asesinar a su esposa y sus tres hijastros, al norte de Maracaibo en el sector Santa Rosa de Aguas. En las carteleras de los cuerpos policiales está retratado como uno de los más buscados.

Luego que la madrugada del pasado 7 de septiembre de 2015 asesinara, en una discusión, a Greilys Ortega (25), su esposa conocida como la “Greña”. Subió el volumen de un equipo de sonido y la atacó, continuando contra Miguel Efraín (9), Yusbelys Margarita (7) y Manuel José (6), sus hijastros. A todos los violó y asesinó a golpes. A las 11.00 de la mañana huyó caminando por el callejón Ayacucho, del sector Santa Rosa de Agua y desde entonces lo buscan a nivel nacional. Sobre su nombre pesa una alerta roja de Interpol.

Tras cometer el dantesco crimen que conmocionó al Zulia, Espinoza aún con sus ropas impregnadas del sufrimiento de los tres inocentes niños y su madre, llegó a la casa de su exmujer, Soraima Josefina Calles, en el 18 de Octubre y lo recibió su exsuegra. A esta última fue a la primera que le confesó sus crímenes.

“Vengo a traerle esta plata para los morochos (sus hijos con Soraima) porque me volví loco y maté a esos muchachos”, reveló Espinoza.

La mujer no daba crédito a lo que escuchaba y le recriminó nerviosa porqué había cometido semejante atrocidad. Según la entrevista que ésta ofreciera en el CICPC, el miedo se apoderó de su cuerpo y luego sólo dejaba que “El Monstruo” hablara.

“Tenga estos cinco mil  bolívares para mis hijos… voy a estar tiempo sin verlos porque me voy a enconchar”, fue lo último que dijo antes de marcharse esa madrugada.

oficio

Noticia al Día