Caraqueño llevó a su esposa a un hotel para asesinarla: El cadáver lo encontró una camarera

Caraqueño llevó a su esposa a un hotel para asesinarla: El cadáver lo encontró una camarera

Privan de libertad a hombre por femicidio de su pareja en hotel de Caracas La situación fue detectada por trabajadores del establecimiento

Privan de libertad a hombre por femicidio de su pareja en hotel de Caracas
La situación fue detectada por trabajadores del establecimiento

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Yermil José Gallardo Mora (45) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja de 37 años de edad, ocurrido en un hotel ubicado en la parroquia Santa Teresa de Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Tal situación fue detectada por los encargados del establecimiento el pasado 21 de noviembre de 2016.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana (AMC), Omaira García, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 4° de Control del AMC dictó la medida privativa contra Gallardo Mora, quien fue recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda.

Ese día, el personal de limpieza del hospedaje halló sin vida a la víctima en una habitación, cuando iniciaban las labores de mantenimiento.

El hecho fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, motivo por el cual se desplegó un operativo de búsqueda del presunto responsable.

Horas más tarde, Gallardo Mora fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Caracas en una zona boscosa de la parroquia Macarao; desde ese instante quedó a la orden del Ministerio Público.

MP