Canciller Rodríguez: “El modelo revolucionario es irreversible”

Canciller Rodríguez: “El modelo revolucionario es irreversible”

Delcy Rodríguez, canciller de la república

Delcy Rodríguez, canciller de la república

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó este sábado el resultado del diálogo interactivo de la presentación del informe en materia de Derechos Humanos que rindió Venezuela el martes pasado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Durante la presentación del informe, naciones de América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente manifestaron su respaldo al Plan Nacional de DDHH 2015-2019 de Venezuela, para atender las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.

En tal sentido, Rodríguez afirmó que acogerán la mayoría de las recomendaciones recibidas para avanzar y evolucionar en los logros alcanzados en materia de Derechos Humanos.

La Ministra para las Relaciones Exteriores, indicó que entre el período 1982-1998 la inversión social no llegaba a 40%, mientras que entre 1999-2015 ésta pasó a 71.4%.

Asimismo, dijo que pese a la «agenda desestabilizadora y campaña mediática» Venezuela ha invertido 11 veces más en salud, 07 en vivienda, 10 en desarrollo social y comunicación y 12 en tecnología, en comparación con la cuarta república.

«Esto nos permite reafirmar que el modelo revolucionario es irreversible, porque no podemos retroceder en los avances alcanzados», expuso.

Reiteró que el Gobierno seguirá desarrollando una doctrina de vanguardia inclusiva para proteger a todos los venezolanos.

«Los derechos humanos para todos los ciudadanos, no se distingue el rol económico y político, todos somos iguales ante la Ley», dijo.

Globovisión

No olvides compartir en >>