Autoridades realizan operativo de seguridad en el municipio Lagunillas

Autoridades realizan operativo de seguridad en el municipio Lagunillas

31979a9a-bdec-40e1-9c80-f663804a9198

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana en coordinación con la Intendencia de Seguridad del Municipio Lagunillas y Funcionarios del CPBEZ, realizaron este sábado Operativo de Permisología Comercial en la Parroquia Alonso de Ojeda.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, donde 04 establecimientos fueron abordados, entre los cuales se encontraba una discoteca clandestina que funcionaba como OPEN denominado “Coco Bongo”, efectuándose el cierre del mismo por falta de documentación legal para su funcionamiento.

El Comisionado del CPBEZ Floiran Villasmil, informó que fueron retenidos 25 adolescentes que se encontraban dentro del local, los cuales fueron puestos a la orden de las autoridades Municipales en espera de sus padres y representantes, garantizando sus derechos, por parte de la LOPNNA quienes también estuvieron presentes en el operativo.

Indicó, que fueron arrestadas 6 personas indocumentadas, además de incautarles 39 cajas de cerveza que se les vendían a los adolescentes.

Igualmente, fueron inspeccionados otros 03 establecimientos, que presentaron inconvenientes con su Permisología; Agencia de Festejos «Laura», no contaba con el permiso comercial, y la documentación del local vencidos, la cual fue cerrada, así mismo el Bodegón de Licores “Mi Viejo”, los funcionarios se percataron que la documentación que presentó el propietario presentaba usurpación de firma del Intendente Municipal, es decir forjamiento de documentos, el cual fue trasladado al Comando Policial de la entidad para las investigaciones pertinentes.

Igualmente Inversiones «Tal Mahal», el propietario fue citado por la Intendencia, ya que presentó documentación vencida, e Inversión Vengourmet, fue cerrada por tener vencida la Licencia de Licores.

Jesús Ramos, Intendente de Seguridad del Municipio Lagunillas, informó que en este despliegue policial, trabajaron 20 oficiales del CPBEZ, funcionarios de la Intendencia Municipal y de la Parroquia Alonso de Ojeda, de los Departamentos de Atención a las Comunidades, Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes (DNNA), Permisología Comercial, Atención a la Mujer, entre otros.

Por su parte, Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, refirió que estos procedimientos se vienen realizando de forma continua por todo el Estado Zulia, para devolverles a los ciudadanos la Paz, Tranquilidad y el Bienestar que se merecen; lineamientos establecidos en el Plan de Prevención Integral para la Convivencia Ciudadana, de A toda Vida Venezuela, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y por el Gobernador Francisco Arias.

27901c00-8b64-49a6-ae48-33b20a45ee11

738c808a-0fca-407d-a4f1-c398c0fc70f1

Nota de prensa

No olvides compartir en >>