Asesinan a tiros a detective del Cicpc en el barrio Bello Monte de Maracaibo

Asesinan a tiros a detective del Cicpc en el barrio Bello Monte de Maracaibo

cicpcA las 6:45 de la tarde de este jueves, acribillaron a tiros a Eduardo José Soto Villadiego, de 24 años, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), credencial 38.822, en la calle 108 del barrio Bello Monte, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.

Frente a su casa, la 129-29, llegó un Chevrolet Corsa dorado, se bajaron sus asesinos y le dispararon sin mediar palabras. Su cuerpo quedó en el suelo, delante de sus familiares y los asesinos huían del lugar a toda marcha. Los parientes lo montaron en un carro particular y lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde murió luego de su ingreso. Recibió más de seis disparos en la cabeza.

En minutos el barrio se llenó de patrullas del Cicpc y el Cpbez, trancando calles y patrullando por la zona. Los vecinos se agruparon en la calle para conocer lo que pasaba. Los detectives fotografiaron las evidencias, asentaron en sus libretas los datos del caso para dar con el paradero de los responsables y entrevistaron a los testigos.

El cuerpo de Soto cayó al suelo y «allí lo remataron, no decían nada, solo le disparaban», se le escuchó a un allegado contar en la morgue del HGS, llena de familiares y vecinos. El cuerpo lo sacaron en una urna al carro de una funeraría. Las autoridades manejan el caso como una venganza. En este momento hay un operativo especial para dar con el carro implicado.

El segundo Cicpc asesinado en Zulia

El Cicpc solo ha registrado dos funcionarios caídos, en el estado Zulia y ambos en menos de cinco días. El pasado domingo asesinaron al también detective, José Daniel Montero González, credencial 37.798, adscrito a la subdelegación Barquisimeto en Delincuencia Organizada, en la calle 108 del sector San Pedro.

img_0165

Los parientes lloraban desconsolados en las afueras de la morgue del HGS. Fotos: David Moreno

3

2

José Antonio González

Noticia al Día