Realizarán taller de dulcería típica “El Zulia es Dulce”

Realizarán taller de dulcería típica “El Zulia es Dulce”

cascos-de-guayaba

Cascos de guayaba

Es un hecho incuestionable que la gastronomía es un elemento fundamental del poder turístico en cualquier lugar del mundo. Entre tantas fortalezas culturales y turísticas del estado Zulia, nuestra variedad culinaria es una de las más predominantes y extraordinaria porque se siente la influencia española, afrodescendiente e indígena y para todos es bien conocido que los zulianos tenemos muy buen paladar…

En el marco de esta realidad y haciéndole honor a una de nuestras grandes fortalezas como lo es el arte culinario, la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), Fondesez y FundaMercado han organizado un Taller Gastronómico de Dulcería Típica Zuliana “El Zulia es Dulce”, que incluye la preparación de recetas tradicionales y muy solicitadas como: Majarete, Besitos de Coco, Jalea de Mango, Cascos de Guayaba, Limonzón y las famosas Conservitas de Maduro. Todo esto conducido por las manos expertas de la Asociación Culinaria de Venezuela, capítulo Zulia con quienes la Gobernación Bolivariana del Zulia viene trabajando desde la Semana del Turismo 2016 que culminó recientemente.

Esta actividad se realizará este jueves 13 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en el Cam – Café del Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez.

La Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal manifestó que esta actividad “es una excelente oportunidad para formarse en un oficio y realzar ese orgullo que tenemos todos de ser Zulianos, y la mejor manera es aprendiendo a preparar nuestros dulces típicos. En nombre de nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y nuestra Secretaria de Desarrollo Económico Marilene Huerta los invitamos para que compartan con nosotros la experiencia de hacer esos exquisitos dulces zulianos”.

“Si vas a España no te vienes de allá sin comerte una buena paella, si vas a México y no degustar los tacos y un buen tequila, si no disfrutas en un Café de París el croissant, en Italia de una buena pasta al pesto no has estado verdaderamente allí. Alguien dijo una vez que la comida pinta el paisaje de los pueblos sobre la mesa, y en el caso zuliano, muy particularmente en nuestra dulcería, se retrata ese amor de familia, ese calor de hogar, ese amor de la madre zuliana que es el postre, el dulce”.

Entrada gratuita: Cupo limitado – Reservaciones

El Taller Gastronómico: Dulcería Típica Zuliana “El Zulia es Dulce”, es completamente gratuito y con un límite de cupos para 35 personas.

La Directora de Turismo del Zulia, licenciada Mariela Quintero Leal manifestó la importancia de realizar la reservación, puesto que es un taller completamente gratuito para un pequeño grupo.

“Si se van a inscribir es importante que las personas sean responsables y cumplan con el compromiso para garantizar el derecho a todos de disfrutar de esta hermosa experiencia”, destacó Quintero Leal.

Para información y reservaciones, comunicarse por los teléfonos: 0261-7835108 / 0414-2404941 / 0414-0668191 y nuestro twitter @ZuliaTurismoGBZ.

Alianza: CORZUTUR – Asociación Culinaria de Venezuela, capítulo Zulia

El Chef Juan Navarro, Presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela, capítulo Zulia destacó la importancia de dictar este Taller Gastronómico: Dulces Típicos Zulianos “El Zulia es Dulce”, puesto que desde la organización que representa uno de los Ejes primordiales es fortalecer, enaltecer y darle sustentabilidad a la gastronomía zuliana y venezolana.

“Gracias a la Gobernación Boliviana del Zulia y a la Corporación Zuliana de Turismo por esta alianza con la Asociación Culinaria de Venezuela, capítulo Zulia podemos aportar nuestro granito de arena al desarrollo del Turismo en el Zulia desde uno de los Ejes fundamentales como es la gastronomía”, señaló Navarro.

unnamed-1 unnamed

besitos-de-coco conservitas-de-platano-maduro majarete-400x284

No olvides compartir en >>