Ministro de Finanzas "El Presupuesto 2017 tiene cuatro bloques de inversión social"

Ministro de Finanzas «El Presupuesto 2017 tiene cuatro bloques de inversión social»

cvd1pq6wyaaqqop Alimentación, salud, vivienda, educación, producción y seguridad y defensa nacional, forman parte de estas divisiones

El ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, destacó este martes que la planificación y el presupuesto «son políticas fundamentales del estado».

Medina recordó que el presupuesto soberano 2017 asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y destacó que actualmente los recursos de la nación se basan en financimiento tributario con lo cual se ha logrado romper la dependencia del petróleo.

«Durante el Gobierno Bolivariano la fuente que predominaba en su totalidad hasta el 2005, era el de los ingresos petroleros», expresó durante su participación en el Consejo Nacional de Economía N°37.

El ministro explicó que el presupuesto para el próximo año contempla cuatro bloques de inversión social que son: Alimentación, salud, vivienda y educación; Producción e inversiones estratégicas; Ciencia, tecnología, cultura y deportes y Desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional».

«Este presupuesto soberano garantiza el derecho a una educación con calidad», subrayó Medina.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>